Incluso aunque las reservas hechas en internet son cada vez más utilizadas para entrar en contacto con un restaurante, el teléfono sigue siendo una herramienta clave para las reservas. Cuando no estás disponible, el contestador telefónico puede resultar ser el primer contacto que tendrás con tus clientes.
En el sitio web Wysifood, registramos en torno de 141 llamadas por mes para nuestros clientes. Desafortunadamente, no siempre estarás cerca del teléfono, lo que resultará en una perdida de reservas y, por lo tanto, una perdida de dinero.
Te damos algunos ejemplos de cómo configurar el contestador automático de tu restaurante:
Los mensajes del contestador telefónico
Aquí te damos algunos ejemplos de los mensajes que puedes poner en tu línea :
El mensaje automático
Estás en el contestador telefónico del 09 00 00 00 00, por favor deja tu mensaje después del pitido.
Es lo más fácil de configurar. Por ser un mensaje automático, confías en una voz predeterminada y menos personal. Hay que tener cuidado porque a menudo no se puede configurar y no dice el nombre de tu restaurante.
El mensaje corto
Buenos días, estás en el contestador automático del Restaurante Tartempiom
Aunque aun así tendrás un mensaje predefinido, esta vez puedes dar el nombre de tu restaurante y los clientes saben que reservan en el lugar adecuado.
El mensaje largo
«Buenos días, estás en el contestador automático del restaurante Tartempiom. Estamos abiertos todos los días de las 11h a las 22h. Actualmente le ofrecemos un menú a 25€… (2 minutos después) puedes dejar un mensaje si deseas reservar o saber mas informaciones.
En esta ocasión das todos los datos. Pero es importante saber qué pasado un minuto tu contestador no es más un contestador, porque no interactúa y puedes perder a la persona en el teléfono.
Dile a tus clientes que reserven por teléfono
Puedes hacerlo, pero es importante decir que si no coges las reservas en internet :
- Puedes olvidar de escuchar el contestador, y puede que un cliente llegue a tu restaurante estando completamente lleno.
- El cliente puede olvidar de dar sus datos para que puedas confirmar su reserva.
Los consejos de Wysifood
¿No aceptas reservaciones en línea pero sí las llamadas telefónicas?
«Buenos días, has llamado el restaurante Tartempion. Estamos abiertos del lunes al sábado de las 11:00 hasta las 22:00. Puedes dejarnos tu reservación y tus datos, y nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible. ¡Gracias, y ten un buen día!»
¿No recibes reservaciones en línea ni por teléfono?
«Buenos días, has llamado el restaurante Tartempion. Estamos abiertos del lunes al sábado de las 11:00 hasta las 22:00. Puedes dejarnos un mensaje, pero te informamos que no cogemos las reservaciones desde el contestador telefónico. ¡Gracias, y ten un buen día!»
¿Recibes reservaciones en línea?
«Buenos días, has llamado el restaurante Tartempion. Estamos abiertos del lunes al sábado de las 11:00 hasta las 22:00. Descubre nuestras ofertas del momento y reserva tu mesa desde nuestro sitio web : Tartempion.com. ¡Gracias, y ten un buen día!»
Gracias a la reserva en línea, Wysifood enviará la reserva y/o el pedido directamente a tu tableta, teléfono móvil u ordenador. Solo tendrás que confirmar, o no, para que tu cliente reciba su confirmación.
Al hacer que los clientes reserven en línea vía el contestador telefónico, transfieres el tráfico telefónico al tráfico de tu sitio web.
Recuerda, tu sitio Wysifood integra toda la información de tu establecimiento (datos, horarios, GPS cliente), los menús y las cartas.
El circuito de un cliente que pasa por el contestador:
Contestador telefónico + Reservación en línea + Móvil, tableta u ordenador.
Comentarios por Kévin MAURIN