4 buenas prácticas para la difusión de un sistema de pedidos y reservas
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Como probablemente ya sabes, ¡Wysifood acaba de celebrar sus 6 años!

En esta ocasión, te listamos algunas buenas prácticas para una mejor difusión de tu sistema de reservación y pedidos.
El error más conocido es pensar que configurar un sistema de pedidos en línea en tu sitio web sería suficiente, y que todo va fluiría sin esfuerzos.

Esto puede ocurrir si tu sitio web tiene un buen posicionamiento y si se actualiza con nuevos contenidos regularmente. Desafortunadamente, sabemos que en la práctica esto no ocurre realmente así. En realidad, hay que tomar en cuenta varios aspectos cuando queremos promover un sistema de pedidos. Las enumeramos para ti justo abajo.

VISIBILIDAD DEL SISTEMA DE PEDIDOS Y RESERVAS EN EL SITIO WEB

Para que el sistema sea visible por todos los visitantes, primeramente tienes que integrarlo en el menú de navegación del sitio web. No es extraño ver que los sistemas de pedidos integrados solamente aparecen en la página de los menús. Podemos hasta pensar que el usuario tendrá la posibilidad de acceder a tu sitio, a través de varias páginas web. Por esta razón, es necesario integrar el sistema en tantas páginas cuanto sea posible y, por lo tanto, el menú de navegación se adaptará perfectamente.

Queda por elegir la etiqueta que añadirás a tu sistema de pedidos. Si solamente aceptas reservas, las palabras más apropiadas serán “Reserva en línea”, “Reserva”, “Reserva tu mesa”.

Si posees un sistema de Click & Collect puedes optar por palabras como: “Pedido en línea”, “Realizar un pedido”, “Hacer un pedido”, o también “Click & Collect” (acuérdate de que no todo el mundo habla inglés).

Para el delivery o pedidos a domicilio, puedes utilizar las palabras claves “Pedir una entrega”, “recibir una entrega”, “Realizar una entrega”. De esta forma tus clientes tendrán una mayor accesibilidad a tu sitio, y equivalentemente, a tus ofertas.

En conclusión a esta primera parte sobre la visibilidad del sistema de pedidos y reservas en el sitio, ten en cuenta que la integración en el menú será lo mejor para la visibilidad de tu negocio.

El SISTEMA DE PEDIDOS EN FACEBOOK PARA LOS PEDIDOS Y RESERVAS

Como puedes imaginar, Facebook es imprescindible para una buena comunicación con tus clientes. Es verdad que no es fácil encontrar el tiempo para mantenerlo activo, pero con las herramientas correctas (ej. con Buffer u Hootsuite puedes tener una gestión automatizada de las redes sociales) podrás promocionar tu sistema de pedidos con mucha más facilidad. Algunos de nuestros clientes hacen el 95% de sus pedidos vía Facebook, y el resto a través de los sitios web…

Para dar visibilidad a tu sistema de Click & Collect, te aconsejamos dos cosas:

Primeramente, el uso del botón «acción» en el que podrás poner el enlace de tu sistema de pedidos.
Para ello :

  • Dirígete* a tu página Facebook y clica en “Agregar un botón”.
  • Selecciona la etiqueta del botón deseado: “Reservar en casa” para la reserva o “Comprar en casa” para el pedido de comida para llevar.
  • Selecciona “Website Link” y ponlo en la URL del sistema de pedidos.

La segunda es hacer una publicación y fijarla en la parte superior de tu sección de noticias para que sea visible.
Ejemplo del contenido de una publicación que busca promocionar su sistema de pedidos en línea.

NUEVO: PIDE TUS PLATOS EN UN UNOS CLICS

Haz tus pedidos en línea en sólo unos clics.

VISIBILIDAD DEL SISTEMA EN GOOGLE MY BUSINESS

Para que tu sistema de pedidos en línea sea visible cuando un cliente lo busque en Google, te aconsejamos que configures tu ficha de empresa en Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Esta es la hoja descriptiva de tu restaurante que vemos en la derecha de los resultados cuando buscamos tu negocio.

Una vez conectado en Google My Business, tienes que ir a la sección “Información” para luego tener la posibilidad de añadir la URL de tu sistema de pedidos en línea o reservas.

Una vez que Google haya aceptado estos cambios, la información de tu sistema de pedidos y reservas se mostrará directamente en tu página, lo que facilitará la utilización de los usuarios y aumentará la visibilidad del módulo.

Ten en cuenta que con Wysifood puedes conocer de manera precisa el rendimiento de tus enlaces (cifras de venta del negocio)

PON EL SISTEMA EN TU CONTESTADOR AUTOMÁTICO

La personalización del contestador automático es la base de cuando tienes (o no) un sistema de pedidos y/o reservas. Olvidamos el contestador automático  con demasiada frecuencia,  mientras que este es el primero que recibe a tus clientes si no estás disponible.

Por lo tanto, te recomendamos que personalices tu contestador automático de esta forma:

Hola, has solicitado el establecimiento X, no estamos disponibles en este momento, pero déjanos un mensaje o dirígete directamente a nuestro sitio web X/Y/Z para hacer tu pedido / tu reserva en solo unos clics.

¡Graba un mensaje simple y eficaz!

Si quieres saber más sobre Wysifood y sus funcionalidades para pedidos y reservas, contáctanos en el siguiente enlace https://www.wysifood.es/ para pedir una demo.