4 buenas prácticas para la difusión de un sistema de pedido o de reservación
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Como lo saben probablemente, Wysifood acaba de celebrar sus 6 años y aprovechando nuestra experiencia en el sector de restaurantes, pensé que sería interesante listar las buenas prácticas para la difusión de su sistema de reservación/pedidos.
El error más conocido, es pensar que configurar un sistema de pedidos en línea en su sitio web será suficiente y que todo va a fluir sin algún esfuerzo.
Esto puede presentarse si tu sitio web tiene un buen posicionamiento natural y que es actualizado con contenido regularmente pero, en la práctica sabemos que eso no ocurre realmente de esta manera.En realidad, se deben tomar en cuenta muchos aspectos cuando deseamos promover un sistema de pedidos y, voy a enumerarlos a continuación.

VISIBILIDAD DEL SISTEMA DE PEDIDOS EN EL SITIO WEB

Para que el sistema sea visible para todos los visitantes, debes primeramente consolidar una integración de éste, en el menú de navegación del sitio web. No es extraño ver los sistemas de pedidos integrados solamente en la página de menús y, pensar que el usuario tendrá la posibilidad de acceder a tu sitio a través de muchas páginas web.

Por esta razón, es necesario integrar el sistema en tantas páginas como sea posible y, por lo tanto, el menú de navegación se adaptará perfectamente.

Queda por elegir la etiqueta que añadirás a tu sistema de pedidos. Si solamente aceptas reservas, las palabras más apropiadas a utilizar serán “Reserva en línea”, “Reserva”, “Reservar su mesa”.

Si llevas un sistema de Click & Collect¸ puedes optar por palabras como: “Pedido en línea”, “Realizar un pedido”, “Hacer un pedido”, o también “Click&Collect” (acuérdate que no todo el mundo habla inglés).
Para concluir esta primera parte sobre la visibilidad del sistema de pedidos / reservas en el sitio. Ten en cuenta que la integración en el menú será lo mejor para aplicar, así como la adición de un botón en el encabezado del sitio si tienes la posibilidad.

Finalmente, para el delivery o pedidos a domicilio, puedes utilizar las palabras “Pedir una entrega”, “recibir una entrega”, “Realizar una entrega”.

Para concluir esta primera parte sobre la visibilidad del sistema de pedidos/reservas en el sitio web. Debes saber que la integración del menú será la mejor aplicación de misma manera que añadir un botón en el encabezado de la página si tienen la posibilidad.

INTEGRACIÓN DEL SISTEMA DE PEDIDOS EN FACEBOOK

Como puedes imaginarte, Facebook es imprescindible para una buena comunicación con tus clientes. Es verdad que no es fácil de encontrar el tiempo para mantenerlo activo (somos un muy buen ejemplo) pero si encuentran el tiempo y utilizan las herramientas correctas (ej. https://buffer.com/ o (ex : https://buffer.com/ ou https://hootsuite.com/es/ para una gestión automatizada de las redes sociales) podrán promocionar tu sistema de pedidos con mucha más facilidad.
Algunos de nuestros clientes hacen el 95% de sus pedidos vía Facebook y el resto a través de su sitio web…
Para dar visibilidad a su sistema de Click&Collect, te aconsejamos dos cosas.
Primeramente, aconsejamos el uso del botón de acción en el que podrán colocar el enlace de su sistema de pedidos.

Para ello, he aquí el proceso que hay que seguir.
1. Dirígete* a tu página en Facebook y haz clic en “Agregar un botón”.

2. Selecciona la etiqueta del botón deseado: “Reservar en casa” para la reserva o “Comprar en casa” para el pedido de comida para llevar.

3. Selecciona “Website Link” e ingresen en la URL del sistema de pedidos.

La segunda es crear una publicación y fijarla en la parte superior de su sección de noticias con el objetivo que sea visible para todos.

Ejemplo del contenido de una publicación que busca promocionar su sistema de pedidos en línea.

NUEVO: PIDA SUS PLATOS EN UN UNOS CLICS

iene la posibilidad de ordenar sus platos en línea en tan sólo unos clics.

VISIBILIDAD DEL SISTEMA EN GOOGLE MY BUSINESS

Para que tu sistema de pedidos en línea sea visible cuando un cliente lo busque en Google, te aconsejamos de configurar tu ficha de empresa en Google My Business.
¿Conoces Google My Business?
Esta es la hoja descriptiva de tu restaurante que vemos a la derecha de los resultados cuando buscamos tu negocio.

Una vez conectado a su cuenta Google My Business, deberá ir a la sección “Información” para tener luego la posibilidad de añadir la URL de su sistema de pedidos en línea o reservas.

Una vez que Google haya aceptado estos cambios, la información de tu sistema de pedidos y reservas se mostrará directamente en tu página lo que facilitará la utilización de los usuarios y aumentará la visibilidad del módulo.

Ten en cuenta que en Wysifood es posible conocer de manera precisa el rendimiento de tus enlaces (cifras de venta del negocio, clics y co)

RESALTAR EL SISTEMA EN SU CONTESTADOR AUTOMÁTICO

Puede sonar tonto, pero la personalización del contestador automático es la base cuando tienes (o no) un sistema de pedidos y/o reservas. El contestador automático es olvidado con demasiada frecuencia  y es el primero que recibe a tus clientes si tu  no estás disponible.

Por lo tanto, te recomiendo que personalices tu contestador automático del tipo:

Hola, se ha comunicado usted con en el establecimiento X, no estamos disponibles en éste momento, pero le invitamos a dejarnos un mensaje o dirigirse directamente en nuestro sitio web X/Y/Z para hacer tu pedido / tu reserva en tan solo unos clics.

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