Entrevista de Elodie de PayPlug

Buenos días a todos, hoy tengo el placer de poder entrevistar Elodie que nos explicará sobre las soluciones de pago en línea, PayPlug con el cual trabajamos desde más de 3 años. Este colaborador acompaña a nuestros clientes en el pago en línea de sus pedidos  para llevar y entregar.

Descubre esta solución gracias a la entrevista de Elodie.

¿Puedes presentarte?

Buenos días, soy Elodie Girardet, Responsable de los Proyectos Brand Content en PayPlug. Soy apasionada por el e-comercio, y doy consejos prácticos a los e-comerciantes para ayudarlos en el inicio de sus proyectos o para desarrollar sus actividades. Para ello, redacto guías, checklists, hago conferencias en línea y comparto sobre los casos de los clientes. ¡Es mi forma de contribuir en la democratización del comercio en línea! 

¿Puedes presentar el PayPlug ?

PayPlug nació de la voluntad que tuvieron Camille Tyan y Antoine Grimaud de simplificar el pago en línea para las PYMES. Trata de una solución que permite cobrar en línea por tarjeta bancaria. Lanzada en 2012, PayPlug se ha impuesto rápidamente como una alternativa con la referencia de los bancos tradicionales. Nuestros comerciantes aprecian particularmente la simplicidad de la solución, la implementación de las herramientas orientadas en la conversión de ventas, y la calidad de nuestro servicio al cliente. 

Las funcionalidades claves de PayPlug incluyen:

  • La posibilidad de personalizar su página de pago con un logo, una imagen de fondo y de escoger el color del botón de pago;
  • Varios modos de integración de la página de pago en la tienda;
  • Una página de pago optimizada para todos los soportes (ordenadores, tabletas, móviles);
  • El pago en un clic;
  • Impulsar la seguridad 3D;
  • Un portal de gestión de los pagos simplificados e intuitivos;
  • Los pedidos de pago para cerrar las ventas afuera del sitio.

¿En qué PayPlug es innovador y marca el futuro de las transacciones en línea?

Por varios motivos. La primera es la simplicidad de nuestra solución, en el momento de su instalación y utilización:
PayPlug se instala en unos clics gracias a la disponibilidad de módulos compatibles con las principales plataformas de e-comercios. Una vez que se descarga el modulo, solamente hay que seguir las etapas necesarias para activar la cuenta. Esta se puede activar en un plazo de 48 h, y permite empezar a aceptar los pagos por tarjeta bancaria en el mismo tiempo. 

En el día a día, PayPlug permite que los comerciantes visualicen el estatus de sus transacciones en tiempo real, modificar la apariencia de su página y efectuar exportaciones contables en pocos clics. No se necesita ningún conocimiento técnico para poder instalar y utilizar PayPlug.

La segunda razón es la conversión en la que se orientan nuestras funcionalidades: PayPlug precisamente desarrolló el «Smart 3-D Secure». Para recordar, el 3-D Secure es un sistema que permite autentificar la persona que posee la tarjeta. Vía el envío de un SMS que contiene un código, se introduce en una parte especifica en el momento del pago.

El Smart 3-D Secure permite activar una fuerte autentificación, y entonces solo se envía el mensaje en caso de transacciones «arriesgadas» por nuestro algoritmo predictivo. Esto reduce el fraude de un 50% en media, y aumenta la tasa de conversión de nuestros comerciantes (equivalente a un 8% de ventas adicionales, lo que representa un mes de cifra de negocios en un año). Por qué ? Porque la tecnología simplifica la etapa del pago para la mayoría de los comerciantes, lo anima a finalizar la compra. 

También proponemos lo que llamamos los pedidos de pagos: desde el portal PayPlug, los comerciantes pueden enviar un pedido de pago a sus clientes vía email o SMS 

La tercera razón es el nivel del acompañamiento que ofrecemos a los comerciantes. Estamos disponibles para responder a cualquier duda,  que sea sobre la instalación de nuestra solución, o sobre la mejor manera de capitalizar en el momento del pago para aumentar sus ventas.

¿Qué aporta PayPlug a los restauradores que lo utilizan? 

Les damos la posibilidad de aceptar fácilmente los pagos por tarjeta bancaria, sin contrato VAD. De esta manera, pueden instalar ellos mismos el PayPlug, y entonces centrarse en lo esencial : la creación de nuevos menús, el buen control de la rentabilidad de la actividad y el envío de los pedidos…

Como cada situación en el momento de hacer el pedido es diferente (en un ordenador desde el puesto de trabajo, o por teléfono en los transportes públicos), PayPlug proporciona una experiencia de pago irreprochable en todos los soportes. En pocas palabras : ¡Ofrecemos una nueva palanca de crecimiento a los restauradores!

Con PayPlug, los restauradores también pueden personalizar su página de pago añadiendo una imagen en el fondo : es una oportunidad suplementaria para animar a los clientes a terminar sus pedidos, y hasta para incitarlos a volver a la tienda con imágenes de los platos propuestos, como por ejemplo.

Para los restauradores que integran PayPlug en su tienda Wysifood, como lo hizo One S Sandwicherie, apreciarán la facilidad de integración de nuestra API. Solamente hay que poner las informaciones de usuario PayPlug en la cuenta Wysifood para instalarlo. Normalmente este tipo de integración se cuenta en semanas y no en unos instantes, como es nuestro caso. 

¿Cuánto cuesta PayPlug?

PayPlug propone un precio adaptado a las diferentes necesidades de los e-comerciantes, sea cual sea su tamaño o su tiempo en el mercado. Nuestras ofertas son sin compromiso y sin costes de instalación. De esta manera, los comerciantes pueden pasar  de una oferta a la otra a todo momento. De hecho, nos ponemos en su lugar y sabemos que una actividad en el comercio electrónico pocas veces es linear.

¿Qué tipo de acompañamiento ofrecéis a los comerciantes?

Damos una importancia primordial al soporte que ofrecemos a los e-comerciantes que utilizan PayPlug, pero también a los que prueban nuestras soluciones o a los que les interesa un poco. Para nosotros, nuestro éxito también es el de los comerciantes ! Hoy en día, estamos presentes en los mercados franceses e italianos : respondemos a sus dudas en su idioma para facilitar los intercambios y proporcionar acompañamientos personalizados de calidad.

Igualmente acompañamos a los e-comerciantes por email o por teléfono, según la oferta escogida.

¿Un consejo para los lectores que quisieran vender los productos de su restaurante en Internet?  

Tengo varios ! Hablábamos justo antes de que la actividad de restauración en el e-comercio es muy particular. Los momentos en los que se hacen los pedidos pueden ser muy diferentes, e implica la consulta de las tiendas en diferentes soportes. Por eso, aconsejo a los restauradores que fluidifiquen la experiencia de los clientes, tanto en el ordenador como en el móvil, para todo el recorrido de compra : el sitio web tiene que cargarse rápidamente (en menos de 2 segundos) y todas las páginas tienen que poder abrirse correctamente en todos los soportes. El pedido también tiene que ser lo más simple posible.

Puedes consultar esta checklist para no olvidar nada. 

De esta forma, como los competidores de la restauración en línea aumentan, ten en cuenta la apariencia de tu tienda y la presentación de tus productos (como el caso de Boludo). Sin la posibilidad de probar los platos antes de hacer el pedido, la calidad de la foto es la que hace toda la diferencia entre las tiendas (con precios y ofertas equivalentes, claro).

Para terminar, diría que en la restauración, el pago en un clic tiene mucho sentido. Muy a menudo, nos acostumbramos a ciertas comidas y nos gusta cogerlo en el mismo lugar para ganar tiempo y evitar las decepciones. Al proponer el one-click, los restauradores atraen los visitantes para que vayan a pedir regularmente (o hasta todos los días!) en su tienda.