En todas las crisis económicas, las PYMES y los autónomos son los más vulnerables. La mayoría sufre de los desbalances económicos por la pérdida de clientes. Sin embargo, como dicen “la crisis es una buena oportunidad para reinventarse y mejorar”.

El sector de la restauración en España, ha sido sin duda uno de los más impactados en esta crisis, después del cierre obligatorio desde el mes de marzo.
Frente a esta crisis y a las restricciones impuestas a los restaurantes y bares, se recomienda ser creativos y ejecutar algunas nuevas ideas que permitirán tener una recuperación rápida.

¡Ir en la delantera te permite actuar de manera más rápida!

Nueva alternativa, la comida para llevar

La restauración para llevar o entregar a domicilio es una alternativa para generar ingresos extras.
Si aún no lo has hecho y tienes la posibilidad de implementar un sistema de entregas a domicilio y para llevar en tu restaurante, es un buen momento para pensarlo. Tanto de manera manual como automatizada, estas opciones podrán ayudarte a mejorar. Esta crisis no solo ha afectado a la restauración rápida, que históricamente ha estado asociada a este tipo de servicios.
Si tu restaurante es de 5 estrellas o por el contrario de comida rápida, estas opciones solo ayudarán a incrementar tus ventas y la satisfacción del cliente.

Además, llevar una gestión de reservaciones te permitirá anticipar tu clientela y administrar de manera óptima la ocupación de tu sala para prestar un mejor servicio. Imagina que después de implementar todas estas mejoras; también puedas tener más visibilidad en Internet, automatizar algunos procesos que harán que economices tiempo, dinero. Esto te ayudaría a mejorar tus ventas y la satisfacción de tus clientes en tiempo real.  ¿No sería genial? Entonces vamos por un buen camino. Sigue con nosotros en este artículo y te daremos más detalles sobre esta estrategia.

En esta sección te explicamos cómo puedes hacerlo de manera automatizada con Wysifood.

Wysifood pone a tu disposición una plataforma para que puedas vender comida para llevar, entregar a domicilio y gestionar correctamente tus reservaciones desde Internet sin costos extras. De esta manera, podrás tener un excelente control de tus salas y de las ventas de tu negocio a través los 2 módulos que podrás instalar en tu sitio web o Facebook, que son los siguientes:

  • Comida para llevar y para entregar a domicilio
  • Reservaciones

Si no tienes un sitio web tampoco es un problema, ya que te apoyamos en la creación de un sitio web simple desde nuestra plataforma.
Todos los internautas tendrán acceso a tu restaurante, menú, platos y a la disponibilidad de espacios en tiempo real. Lo mejor de todo es que todo se hace directamente desde el sitio web del restaurante o Facebook.

¡Simple de instalar y muy sencillo de utilizar!

¿Cómo proceder?

En este momento el equipo de Wysifood se solidariza con todo el sector de restauración, y queda disponible para acompañarte en la implementación de un sistema que te permitirá proponer platos fuera del restaurante, y gestionar las reservaciones de comensales. Solo tienes que clicar en el módulo que quieres probar para ver tu demo y nos pondremos rápidamente en contacto contigo.

Wysifood está en conformidad con las disposiciones gubernamentales. Se deben respetar todas las consignas sanitarias actuales con el fin de limitar la propagación del virus.

Para saber más sobre la solución Wysifood